Tomado de www.jovenesytic.cicbata.org |
La llegada del fenómeno de las redes sociales ha hecho énfasis en que los artistas que pertenecen al mundo del espectáculo puedan expresarse de manera libre y autónoma a través de ellas, las paginas web, los artículos de revista, fotos y videos, los cuales son revelados por medio de los paparazzies que los asechan en cualquier lugar contribuyen a que su vida sea totalmente pública.
El cine es el séptimo arte que no es ajeno a este fenómeno, hoy en día, el cine que es madre de todas las artes cinematográficas actuales, extiende su influencia y su difusión en las redes sociales, vemos entonces como los diferentes films que nacen hacen sus campañas promocionales y de expectativa en redes sociales como en Facebook y Twitter, en estas redes ellos suben sus trailers y abren los espacios para que los interesados, sin importar su experiencia, puedan tener un punto de encuentro que invite al debate y a la socialización de estos medios.
Esto de igual forma aplica a las estrellas, entonces no solo a el film, esto no solo abre su espacio, sino que los actores incidentes en la escena aprovechan la gran afluencia de personas y promueven su imagen, sumado a esto, las marcas comerciales que están haciendo merchandasing se apropian de estos espacios y crean alianzas estratégicas que pretenden traducirse en un consumo, es decir todos de alguna manera entienden que al generarse público, se crean oportunidades de consumo.
Esta idolatría de las estrellas por parte de ese fanatismo que se da, se refuerza y se extiende en las redes sociales, esto se da gracias a que, las personas encuentran una cercanía en las redes ya que allí independiente de su naturaleza se homogeneizan y los atributos que podemos disfrutar de cada una son iguales para todos.
“Así se crea un mundo alrededor de las estrellas, que se ocupa de informarnos y acentuar el fanatismo”. El feed back es completado al recurrir a estos medios los seguidores de estrellas, consumiendo sus productos y mostrando su admiración por ellas. Esto se ve claramente en los miles de artículos que rondan por el mundo contando sobre la vida de las personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario