martes, 9 de abril de 2013

La Vida es Bella… Hasta dónde puede llegar le amor de un padre?

Hoy en Tertulia Cinéfila hablaremos un poco sobre la extraordinaria película La vida es bella. 


Tomado de quealucine.wordpress.com
Esta es una producción Italiana del año 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Está basada en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni, y en la experiencia real del padre de Benigni, que estuvo prisionero durante tres años en un campo de concentración Nazi y logró sobrevivir.

La película tuvo un gran éxito financiero en taquilla; la crítica fue benevolente con esta producción tildándola principalmente de tierna y conmovedora, también fue considerada como la mejor película Italiana de la década y “el mayor éxito internacional del cine italiano desde la época de Fellini”. 

La historia se desarrolla con Guido quien se enamora de Dora, con quien tienen un hijo, llamado Giosuè. Un día son detenidos debido a su origen judío y son llevados a un tren rumbo a un campo de concentración. Guido oculta a su hijo la terrible situación que estan viviendo, haciéndole creer que todo es sólo un juego en el que deben ganar puntos. Guido usa esta fantasía para justificar la realidad que les rodea. A pesar de estar rodeados de horror y muerte, Giosuè acaba creyéndolo todo gracias a la convincente historia que le cuenta su padre. 

Tomado de culturatop.com.pa
Fue Galardonada con tres Premios Oscar en 1998, a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera, también recibió más de 50 premios internacionales, entre los que se incluyen el Gran Premio del Festival de Cannes, el César a la mejor película extranjera y el Goya a la mejor película europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario